DIF Municipal reactivó las videollamadas para apoyar en trámites en LSM a personas sordas

DIF Municipal reactivó las videollamadas para apoyar en trámites en LSM a personas sordas

  • A través de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana, la persona sorda puede comunicarse al solicitar un servicio o realizar un trámite.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), reactivó entre la comunidad sorda que tiene registrada, un sistema de videollamada, mediante el cual es posible que reciban atención de parte de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Este grupo de la población requiere de bienes y servicios, sin embargo, no existe el personal que pueda asesorarlos o entenderlos, por lo que con dicho sistema, es posible generar ese flujo informativo y de atención.

Es recomendable que el funcionario o profesionista que atienda a la persona sorda, envíe primero un mensaje de texto explicando la situación y posteriormente ponerse en contacto a través de videollamada y así hacer la interpretación completa.

El número al cual se puede solicitar el servicio de intérprete de Lengua de Señas Mexicana es 4441746480 y opera de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con algunas excepciones fuera de ese lapso. Cuando son temas delicados o fuera del horario de atención, se pide enviar un mensaje de texto previo explicando de lo que se trata.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.