La potosina Fátima Patricia Herrera logró medalla de plata en el Campeonato Continental en Ecuador

La potosina Fátima Patricia Herrera logró medalla de plata en el Campeonato Continental en Ecuador

  • Visitó la UAM este jueves, donde el alcalde de San Luis Potosí la felicitó por su logro
  • Es surgida del gimnasio municipal del Centro Comunitario “Plan Ponciano Arriaga”
  • La boxeadora inició su camino para el próximo ciclo olímpico

La mañana de este jueves, la boxeadora potosina Fátima Patricia Herrera visitó la Unidad Administrativa Municipal, para reunirse con el alcalde capitalino y el director de Deporte Municipal, quienes la felicitaron por la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Continental de Boxeo, realizado en Guayaquil, Ecuador.

La potosina, surgida del gimnasio municipal del Centro Comunitario “Plan Ponciano Arriaga”, logró con ello su pase al Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, que tendrá como sede la ciudad de Estambul, en Turquía, donde continuará con su camino en busca de convertirse en atleta olímpica.

Fátima Patricia Herrera contendió en la categoría de los pesos mosca (menos de 52 kilogramos), en la que derrotó a la brasileña Andrea Oliveira por decisión unánime.

Posteriormente se enfrentó a la representante de Puerto Rico, Melody Vargas, a quien también derrotó por decisión unánime, mientras que en la contienda final sucumbió con la colombiana Lorena Valencia, con quien cayó en las tarjetas.

En la reunión, el presidente municipal expresó su alegría por el logro obtenido por la boxeadora, que además es bicampeona nacional y que estará en Turquía en mayo próximo.

Fátima Patricia Herrera pretende tener una buena actuación y lograr su sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, lo que la convertiría en parte del selecto grupo de potosinos que han podido llegar a una justa de ésta índole, como el nadador Daniel Delgadillo, quien participó en Tokio 2020.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.