Magna inauguración de San Luis Open Challenger 2022

Magna inauguración de San Luis Open Challenger 2022

  • El alcalde Enrique Galindo encabezó el arranque del torneo de tenis, después de dos años sin realizarse por la pandemia
  • El primer juego fue entre el norteamericano Ernesto Escobedo y el mexicano Alex Hernández

San Luis Potosí.- El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos inauguró la noche de este lunes el San Luis Open BMW de Tenis 2022 en el Club Deportivo Potosino, torneo que vuelve a desarrollarse luego de dos años sin actividad tenística profesional en San Luis Potosí.

La emblemática cancha de “polvo de ladrillo” del Club Deportivo Potosino albergó el acto protocolario, encabezado por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos; acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

El mandatario capitalino externó la importancia de este evento, que reabre la actividad deportiva y que es parte del Festival San Luis en Primavera, razón por la que el impulso que le da el Gobierno de la Capital es constante, ya que es un certamen de tradición, que vive su edición 66.

“Para mi es muy importante el rescate del torneo, que estuvo en riesgo, pero hubo buena voluntad de las partes y así como presentamos el Festival San Luis en Primavera en la Ciudad de México, así lo acompañamos de lo que significa el San Luis Open BMW 2022”, explicó Galindo Ceballos en su intervención..     

El presidente municipal añadió que la misión de un gobierno es poner las cosas fundamentales para que esto suceda y más con la presencia de jugadores internacionales. El torneo invita también a que muchos visitantes conozcan la ciudad, con sus actividades deportivas y con la cartelera cultural que detona economía de forma importante.  

Junto a invitados especiales, el alcalde Enrique Galindo Ceballos atestiguó posteriormente el duelo inaugural en la cancha central, mismo que protagonizaron, el norteamericano Ernesto Escobedo y el mexicano Alex Hernández. 

También se dieron cita, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; así como Javier Fernández Montiel, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino; y Carlos Sainz Díaz de León, director del Torneo de Tenis San Luis Open BMW 2022.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.