Ayuntamiento de la Capital implementa acciones en favor de la inclusión

Ayuntamiento de la Capital implementa acciones en favor de la inclusión

  • La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a generar acciones en favor de las personas con discapacidad

SLP.- En la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad se acordó sesionar de manera inclusiva en el Centro Histórico. Es decir, acudirán en silla de ruedas o con implementos que les permitan sensibilizarse como personas con dificultad motriz o visual.

En la Sesión, destacó la propuesta de las comisiones de Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, para que el Ayuntamiento cuente con un porcentaje de trabajadores con discapacidad para permitirles la igualdad de oportunidades laborales. Se informó que el área de Atención Ciudadana cuenta con alguien que atiende a personas con discapacidad y una aplicación, a través de whatsapp, para brindarles servicio.

Por lo que respecta al área de Turismo, se desarrollaron actividades inclusivas con niños sordos, en tanto que el Sistema Municipal DIF cuenta con capacitación en Braille, Lengua de Señas Mexicana, Toma de Conciencia para directivos, así como la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas, y el transporte adaptado para trasladar a sus terapias o alguna atención a personas con discapacidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconoció las acciones que se realizaron, e hizo un llamado a dar un giro de 180 grados, para que se pueda responder a las necesidades de todas y todos los potosinos, para mejorar esta atención.

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el primer síndico, Víctor Hugo Salgado recibió el diagnóstico de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad de las áreas que se han cubierto hasta ahora en su revisión, con lo que se ha generado además el compromiso de que en los próximos meses, se visitarán instalaciones como Centro Unión, Protección Civil, Educación, Derechos Humanos y algunas otros espacios del DIF Municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.